Algunas prácticas de empresas para comercializar con nuestros datos
La noticia actualizada después de que Grupo DIA anunciase que retira la campaña de recogida de reconocimiento para la cesión de datos a través de los cupones descuento
Agosto es un mes en el que es fácil despistarse. Lo mismo estás en el trabajo y se te olvida parte de las tareas que tienes que hacer, o vas a comprar y acabas dando tus datos personales a la compañía dueña del supermercado, y a sus socios comerciales, sin darte ni cuenta. Vale, al leer lo segundo habrás pensado que es un ejemplo un poco raro, pero te ha podido pasar, literalmente, si eres socio de Grupo DIA y has ido a alguno de sus ‘súper’ esta semana.
Según han denunciado varios usuarios en las redes sociales en estos últimos días, y hemos corroborado en Teknautas, la multinacional española está dando a los usuarios que compran en sus tiendas y que cuentan con la tarjeta de ClubDIA unos extraños cupones durante este mes. En ellos, explica claramente que si usas alguno de los descuentos que traen adheridos a ellos, darás tu consentimiento para que la empresa ceda los datos que ya tiene de ti (y que le diste para hacerte socio) a terceros y los pueda usar para enviarte comunicaciones comerciales.
Fuente https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-08-08/dia-cupones-descuento-proteccion-datos_1602548/